Kozak: No puede haber elecciones libres y justas mientras los jueces sigan órdenes de Maduro

El Mundo | octubre 7, 2020 | 5:53 pm | .

El subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak, advirtió este miércoles que “no puede haber” elecciones libres y justas en Venezuela mientras los jueces sigan las órdenes del “régimen” de Nicolás Maduro.

“No puede haber elecciones libres y justas mientras los jueces sigan las órdenes del régimen de Maduro en lugar de seguir el estado de derecho”, afirmó Kozak en su cuenta oficial Twitter.

El diplomático estadounidense denunció que, en vez de garantizar la rendición de cuentas y defender el estado de derecho, “la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, alineada con Maduro, no investiga los abusos a los DDHH y obstruye la libertad de los partidos políticos al nombrar unilateralmente a miembros del CNE del régimen”.

“Crímenes del régimen de Maduro: asesinato, encarcelamiento, tortura, violación, desapariciones forzadas. ¿Cómo puede haber elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela bajo un régimen que Naciones Unidas ha dicho cometes tales violaciones a los DDHH?”, señaló horas antes en otro tuit.