Leopoldo López, tras decisión del TSJ/ANC: Ante la usurpación, la protesta es legítima y necesaria

Política | noviembre 29, 2021 | 6:37 pm | .

El líder opositor Leopoldo López aseveró este lunes que ante la “usurpación”, la protesta “es legítima y necesaria”, declaraciones dadas tras la decisión del TSJ/ANC contra el CNE donde le ordenó la suspensión de totalización de actas en Barinas.

“Minutos antes que el CNE reconociera a Freddy Superlano como gobernador de Barinas el TSJ del dictador, por solicitud del alacrán Adolfo Superlano de Alianza “Democrática”, suspende la proclamación”, señaló López vía Twitter.

El dirigente sostuvo que “a pesar de la trampa y de los obstáculos, Freddy Superlano ganó, tenía todas las actas, la gente salió a la calle a defender su triunfo, el CNE retrasa la proclamación y ahora el írrito TSJ suspende la totalización de 3 actas”.

“Ante la usurpación, la protesta es legítima y necesaria”, insistió Leopoldo López.

Por su parte, el candidato de la MUD a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, anunció este lunes una rueda de prensa junto a la Unidad para este martes donde dirá acciones a tomar en torno a la decisión del TSJ/ANC.

Decisión del TSJ/ANC

Más temprano, el TSJ/ANC admitió este lunes un recurso de Adolfo Superlano y ordenó al CNE suspender la totalización de actas para proclamar y adjudicar la Gobernación del estado Barinas.

Adolfo Superlano, señalado en el pasado de hacer gestiones en favor de Álex Saab cuando era diputado, interpuso ante el tribunal un amparo para solicitar una medida cautelar por supuesta violación de derechos constitucionales «a la participación y al sufragio» por parte de Freddy Superlano.

En la sentencia del TSJ/ANC, los magistrados procedieron a aceptar la petición en base a que Freddy Superlano «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».

La suspensión de la totalización de actas y proclamación del Gobernador en Barinas se mantendrá «hasta tanto se decida el fondo del asunto».