“Exigimos respuesta de rectores del CNE, quienes permitieron postulación de Freddy Superlano”: Julio César Reyes

Política | noviembre 29, 2021 | 7:42 pm | .

El integrante del Comando de Campaña de Freddy Superlano en el estado Barinas y exdiputado, Julio César Reyes, aseveró este lunes que exigen “respuesta” de parte de los rectores del CNE, quienes “permitieron” la postulación de Superlano para la gobernación. Además expresó que los barineses están “molestos y consternados” por lo sucedido.

“Es una decisión traída de los cabellos, está consternado el estado Barinas por esa decisión aberrante a nuestro criterio, y los barineses nos preguntamos ¿Cómo es el caso de que suspendan un proceso de totalización y adjudicación que favorecía al candidato Freddy Superlano?. (…) ¿Por qué el CNE permitió y admitió la postulación como candidato a la gobernación del estado Barinas?. Esa es una respuesta que deben dar los rectores al pueblo venezolano”, afirmó Reyes en entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

El exparlamentario sostuvo que “en virtud de que si suspenden a un gobernador electo y no puede ejercer, de acuerdo al articulado de las leyes del estado, el Consejo Legislativo debe encargar al presidente de ese cuerpo por un lapso de 30 días; 15 adicionales como prórroga y convocar el proceso electoral en tiempo perentorio”.

“Superlano no fue notificado nunca, y eso es lo más grave del caso. El cuerpo que lo inhabilita debe notificar al CNE. Superlano hizo una campaña en todo el estado Barinas, y eso lo saben todos”, acotó.

Finalmente, Julio César Reyes dijo que Adolfo Superlano “fue candidato a otro partido aquí adverso a la MUD, y obviamente salió derrotado por amplio porcentaje de votos. Fue candidato por MinUnidad”.

“Ese amparo al TSJ es ilegal desde todo punto de vista, ¿cómo una persona la van a inhabilitar después que vas a un proceso electoral y ganas el proceso electoral?. Eso no se ve en ninguna parte del mundo, incluso ni en Nicaragua donde los han detenido es antes, no después de ganar. (…) Muy burdo ese acto de amparo constitucional. Ese amparo llegó porque ya sabían que estaban perdidos y buscan anular la elección. El pueblo en Barinas está molesto, todo está tenso, todos consternados, porque no es solamente contra Freddy Superlano, sino contra los electores que fuimos a sufragar”, concluyó.