Ecarri, tras votar: Venezuela comienza hoy un proceso para destrabar 22 años de polarización

Política | noviembre 21, 2021 | 9:59 am | .

El candidato a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, aseveró este domingo que en el país se ha iniciado “un proceso para destrabar 22 años de polarización”, tras ejercer su derecho al voto en el centro ubicado en la Unidad Educativa República del Ecuador, en San Martín.

El dirigente expresó que están sembrando “el magma de una democracia plural y distinta, y este proceso comicial es el primer paso para ello”, según nota de prensa.

En torno al desarrollo del proceso, subrayó que “salvo excepciones muy puntuales todo está marchando bien. Las colas están fluyendo, la gente está votando”.

Asimismo apuntó que el proceso comicial “advierte el día a día de los ciudadanos. Por ello planteo que de la capacidad de votar y decidir de cada uno dependen los gerentes eficientes para resolver los problemas. Estamos reconquistando el poder del voto y los caraqueños podrán escoger entre distintas opciones.

“Tenemos desplegados un proceso vecinal extraordinario en la ciudad de Caracas, así que salga a votar que el voto está bien cuidado y es secreto”, concluyó.

Desde las 6 de la mañana abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.