VP tras declaración de Lula sobre presidenciales en Venezuela: «Maduro, estás solo»

Política | marzo 28, 2024 | 3:54 pm | .

En un mensaje publicado este jueves 28 de marzo en su cuenta oficial de X, el partido político Voluntad Popular respaldó las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien calificó la acción de imposibilitar la postulación de Corina Yoris como “grave” y sin “explicación jurídica o política”.

El comunicado también hace un llamado al presidente Nicolás Maduro instándolo a permitir que Corina Yoris se inscriba como candidata. Se enfatiza que los venezolanos deben tener la oportunidad de elegir entre la actual situación y la posibilidad de un cambio significativo para el país.

«Deja el miedo, permite que nuestra candidata unitaria Corina Yoris se inscriba y deja que los venezolanos escojan entre la tragedia que has causado y la posibilidad de cambiar para siempre este país», afirmaron.

La declaración concluye con un mensaje claro: “Maduro, estás solo. Ni tus aliados más cercanos pueden defender tus locuras y ataques dictatoriales. El mundo no tolerará otro atropello a la voluntad popular”.

Lula y Macron compartieron preocupaciones

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron, afirmaron este jueves que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela son «graves».

Lula, que habló a la prensa en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, de visita oficial en Brasil, puntualizó el que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación «política ni jurídica».

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos», indicó el mandatario brasileño.