Peleas e irregularidades en centros de votación en Zulia

Política | noviembre 21, 2021 | 10:26 am | .

Este domingo desde horas de la mañana se han registrado peleas e irregularidades en centros de votación del estado Zulia, donde desde temprano “impidieron” la entrada de testigos de mesa opositores, según denuncias de diversos periodistas.

El periodista local Lenin Danieri compartió un video donde se aprecia a personas peleando para ingresar a un centro de votación, y posteó vía Twitter lo siguiente: “La Cañada de Urdaneta. Siguen las irregularidades en los centros electorales del Zulia Venezuela. En Catatumbo de 16 centros solo han abierto 3, esto hasta las 7:55 am. Catatumbo. Escuela Básica Estadal Dr Alberto Roncajolo. Esto se repite en la mayoría de los municipios del Zulia”.

Mientras que Leocenis García denunció en la misma red social lo siguiente: “Militantes de Prociudadanos están siendo asediados por guardaespaldas del alcalde chavista de San Francisco, Zulia. Hirieron y dispararon contra Yohandrys Rojas. Y al coordinador de ese municipio lo mantienen asediado en la calle 176 casa 49J- 1-17 en barrio Carabobo. En San Francisco, Zulia. Mantienen asediado con armas largas al coordinador de ese municipio de Prociudadanos, Yenfred García, en la calle 176 casa 49J- 1-17 en barrio Carabobo. Funcionarios del Alcalde chavista, después que impidieron acceso a las Mesas como testigos”.

“Como un mafioso de siete suelas actúa el Gobernador de Omar Prieto. Así mantiene asediados a militantes de Prociudadadanos a los que golpearon. Las personas de Naciones Unidas están documentado ya el caso de los militantes de Prociudadanos agredidos en Zulia. Pasamos números de teléfonos y contactos”, agregó García.

Desde las 6 de la mañana abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.