MCM: Esto no es una elección, sino una simulación que adjudica espacios sin poder real

Política | noviembre 21, 2021 | 10:44 am | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este domingo que los comicios regionales “no son una elección”, sino una “simulación” que adjudica espacios “sin poder real”.

“Hoy, la pregunta es: Si participas, ¿ayudas a acelerar la salida del régimen o la postergas al darle legitimidad y con ello estabilidad?”, posteó Machado en su cuenta oficial Twitter.

La dirigente opositora insistió en que “esto no es una elección, sino una simulación que adjudica espacios sin poder real. Esta lucha requiere deslegitimar y desestabilizar la tiranía”.

MCM, tras reunión con la MOE-UE: “Entregamos pruebas de que estas son las elecciones con peores condiciones”

“Me reuní con la Misión Electoral. Le llevamos toda la información que demuestra que en Venezuela no hay soberanía nacional y que más de la mitad del territorio está controlado por grupos criminales. Además, de eso hay seis millones de venezolanos que han huido, sumado a seis millones que están bajo el control de estos grupos; eso es medio país que no puede ejercer lo que quiere”, afirmó Machado el pasado viernes a EVTV Miami, tras reunirse con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

Desde las 6 de la mañana de este domingo abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.