José Brito denuncia presencia de puntos rojos: “Si el CNE no los elimina, instalaremos nuestros puntos”

Política | noviembre 21, 2021 | 9:40 am | .

El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, José Brito, denunció este domingo la presencia de “puntos rojos” del chavismo cerca de los centros de votación en la entidad, y sostuvo que si el CNE no los elimina, instalarán los puntos de la “Alianza Democrática”.

“Si el CNE no elimina los puntos rojos, di la orden a mi comando de campaña de instalar puntos de su opción en las puertas de los centros de votación”, indicó Brito en rueda de prensa a los medios tras votar, según citó vía Twitter Crónica Uno.

En ese sentido, el dirigente opositor agregó lo siguiente: “Yo quiero hacer un llamado al CNE, porque hasta donde tenía entendido no se permitían puntos, y entonces ahora hay puntos por todas partes”.

“Espero que la jornada transcurra con tranquilidad. Quiero hacer un llamado a la colectividad a que salgan a votar temprano”, concluyó.

Desde las 6 de la mañana abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.