SNTP denuncia que Plan República amenaza a periodistas con quitarle equipos

Política | noviembre 21, 2021 | 9:12 am | .

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este domingo que efectivos del Plan República “amenazan” a periodistas con quitarle equipos mientras cubren el proceso de elecciones de este domingo.

Por medio de su cuenta oficial Twitter detallan lo siguiente: “El Plan República amenaza con decomisar los equipos a la periodista Andreína Ramos, de VPI, mientras hacía tomas en el centro de votación del Comedor Escolar Antonio Ramírez de Santa Rosa, en Barquisimeto. Allí vota Sobella Mejías, candidata por MUD Lara”.

“Los mismos funcionarios intentaron restringir la labor de los equipos reporteriles de La Prensa, Crónica Uno, El Pitazo, entre otros medios, mientras hacían videos en las afueras del centro de votación”, agregan.

Desde las 6 de la mañana abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, para los comicios donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.