Abogado de Álex Saab dice que “es falso” que su defendido colaboró con EEUU contra Maduro

Política | noviembre 10, 2021 | 6:15 pm | .

El abogado de Álex Saab, David Rivkin, declaró este miércoles que “son falsas” las acusaciones de que el empresario colombiano haya colaborado con Estados Unidos en contra de la administración de Nicolás Maduro, informó TVV Noticias.

Sin embargo, Rivkin “no niega que se haya reunido con funcionarios estadounidenses”, agrega el medio de comunicación vía Twitter y adjunta el comunicado del jurista.

“Mi cliente, Álex Saab, declara que nunca ha conocido a Bruce Bagley, y que éste nunca ha trabajado para él en ninguna capacidad. Álex Saab también declara que cualquier afirmación de que ha cooperado con las autoridades estadounidenses en contra de los intereses de Venezuela es totalmente falsa. En todo momento, Álex Saab ha sido un ciudadano leal de Venezuela y ha llevado a cabo todas sus actividades con el pleno conocimiento y la bendición del gobierno de Venezuela. David B. Rivkin, Jr. socio de Baker & Hostetler LLP, abogado de Álex Saab”, reza el comunicado de Rivkin.

Álex Saab colaboró con EEUU en 2019: Joshua Goodman

Más temprano, el periodista de la agencia The Associated Press, Joshua Goodman, aseguró que Álex Saab, acusado de lavado de dinero, proporcionó datos sobre la administración de Nicolás Maduro antes de ser acusado en el año 2019.

Goodman señaló que Saab mantuvo «reuniones secretas» con fuerzas del orden norteamericano, según unos documentos sobre un caso relacionado con el profesor Bruce Bagley de la Universidad de Miami.

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami después de que el pasado 1 de noviembre el juez Robert N. Scola Jr. desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado, que fue extraditado de Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.