Caraqueños dicen que la vacunación en farmacias es rápida, despolitizada y sin «24 horas de cola»

Nacionales | noviembre 10, 2021 | 5:47 pm | .

Habitantes de Caracas ya acuden a distintas farmacias de la capital para que les coloquen la vacuna de Sinovac contra el coronavirus, y calificaron el proceso como rápido, bien organizado y despolitizado, a diferencia de los puntos de inmunización manejados por el Estado.

Esto después que el lunes Farmatodo y Locatel habilitaran algunas sedes para la vacunación gratuita con la dosi chinas.

«Excelente. Rapidísimo y bien organizado. Dan todas las especificaciones que hay que cumplir después que los vacunen. Dan muy bien las explicaciones de lo que debe hacerse con el reposo de los niños una vez los vacunen y la atención es muy buena», relató su experiencia en Locatel Yamilet López a Luis Carlos Parada para TVV Noticias.

Por su parte Gioly López, otra ciudadana, detalló que el proceso ha sido rápido y excelente. «(La vacunación) es importante ya que tengo familiares que han muerto por el covid, por lo que es necesario estar vacunados».

«Muy importante que lo hayan puesto en estos lugares, más accesible, sin tener que estar calándonos 24 horas de cola y bajo el sol», matizó.

Entre tanto el ciudadano Rafael Negrín dijo que en las farmacias no se ve tanto desorden como en otras partes. «Aquí se ve organizado y te garantizan la segunda dosis, eso habla de que tienen una planificación adecuada. Ha sido rápido».

«Se hace más accesible, no hay excusas y no está politizado. A los niños lo asignan a inocularse en un colegio, pero si hay alternativa como estas en colaboración con la empresa privada es súper chévere», acotó Leonel García.

La población pueden acudir a dichas cadenas de farmacias únicamente con su cédula para inmunizarse, en un horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm.