Roberto Deniz reta a Arreaza a desmentir sus reportajes sobre Álex Saab

Política | noviembre 10, 2021 | 6:47 pm | .

El periodista Roberto Deniz retó este miércoles al excanciller Jorge Arreaza a desmentir todos sus reportajes investigativos sobre Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, después que este lo acusara de informar sin sustento.

Esto después que Espacio Público reportara el quinto hostigamiento contra Deniz en lo que va de año con el hashtag #DenizExtorsionador.

En respuesta a ello, Arreaza escribió en su Twitter: «¡Pobrecito vale! Debe ser que él no hostiga, acosa, calumnia, agrede, amenaza y ataca a los demás con denuncias sin sustento y objetivos políticos inconfesables».

Esto provocó que la también periodista Maruja Danigno le objetara: «La razón de ser del periodismo de investigación es mostrar lo que el poder se esmera en ocultar. No es acoso que un periodista haga su trabajo. En cambio usted que estudió en Cambridge con beca de FundaAyacucho, no debería defender la carrera diplomática de los impostores».

Ante esto, el ministro de Industrias manifestó: «Él puede informar lo que quiera, siempre y cuando al menos se medio acerque a la verdad. No con extorsión y calumnias. Sobre lo otro, no fue beca, fue crédito con intereses y pagué hasta que Hugo Chávez revirtió ese formato neoliberal y retomó las becas».

Ello llevó a que Deniz exhortara a Arreaza a desmentir todas sus investigaciones contra el colombiano Saab.

«Tenga seriedad, ministro. Diga dónde están las mentiras en los reportajes sobre Alex Saab que desde 2015 hemos publicado en Armando Info y cuando ustedes ni lo mencionaban. Luego sustente su acusación. Si su fuente es Lechuguinos, le paso todos los disparates que me han inventado», añadió.

Asimismo lo desafió a explicar «por qué cuando aún era canciller usted le advirtió a Alex Saab que debía mantener los “más altos niveles de secreto, confidencialidad y lealtad” en una carta fechada el 1 de julio de 2020. O por qué Alex Saab llegó a tener información “clasificada” de Venezuela».

Arreaza no contestó a estas afirmaciones hechas por Deniz al cierre de esta nota.

Deniz ha sido fundamental para destapar los negocios de Saab, quien hoy enfrenta la justicia estadounidense por conspirar para lavar dinero con los Clap.