Ledezma, decepcionado por relación Maduro-Biden: «se está entendiendo con el jefe de la mafia venezolana»

Política | octubre 11, 2022 | 11:17 am | .

El líder opositor en el exilio Antonio Ledezma rechazó este martes los cambios implementados por el presidente de EEUU, Joe Biden respecto a su relación con Nicolás Maduro y manifestó sentirse «decepcionado» porque el estadounidense se está entendiendo con el «jefe de la mafia venezolana».

«Obviamente no estamos nada de acuerdo con la posición de EEUU en estos momentos», dijo Ledezma en un acto que reunió a varias personalidades y políticos venezolanos, en Madrid, según reseñó ABC.

En abril, Ledezma, con el apoyo de más de 12.000 personas, envió una carta a Biden donde explicaba que la crisis petrolera que vive el país, y el mundo, como consecuencia de la guerra en Ucrania, puede verse como excusa para levantar las sanciones al chavismo y pedía al presidente norteamericano que mantuviera las sanciones y recordó que los más de siete millones de venezolanos que han migrado forzosamente, no lo hicieron por las sanciones, sino por motivos ligados a la crisis y deterioro de su calidad de vida.

Aprovechó para explicar que una salida electoral de 2024 «no es veraz, con una oposición menguada, con el control total del chavismo, sino que se debe aplicar una agenda que responda las demandas de los venezolanos: que incluya la renovación de las instituciones, la libertad de una oposición que ha visto cómo sus líderes van perdiendo representación».

«Preocupa que un Gobierno como el de Estados Unidos utilice la libertad por petróleo ensangrentado. Biden se está entendiendo con el jefe de la mafia venezolana», remató.

El pasado 6 de octubre, EEUU aclaró que no tiene planes de cambiar su política de sanciones contra Nicolás Maduro y su gobierno, si no hay avances o «medidas constructivas» para restaurar la democracia, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson en un comunicado después de que el Wall Street Journal informara que Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir que Chevron Corp reanudara el bombeo de petróleo.