Portuguesa: liceístas ven clases en el piso porque no tienen pupitres

Nacionales | octubre 11, 2022 | 10:43 am | .

Según un video publicado en Twitter, un grupo de estudiantes del liceo Eduardo Chollet Boada de Acarigua, estado Portuguesa, tienen que ver clases en el piso porque no hay pupitres.

«En el liceo Eduardo Chollet Boada en Acarigua también ven clases los alumnos sentados en el piso», fue el mensaje desde la cuenta @mv_negra2, que acompañó al video donde se observa que solo algunos estudiantes están sentados en una especie de sillas, mientras apoyan los cuadernos en sus piernas.

Debido a la falta de pupitres, copian del pizarrón sin estar sentados correctamente. Mientras que otros, están totalmente sentados en el piso.

En un rincón están agrupados los pupitres dañados.

El secretario de reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade precisó que 1.644 escuelas que representan 80 % del total de instituciones públicas, privadas y subvencionadas que hay en el país (2.055) están deterioradas. Estas instituciones educativas no tienen las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar 2022-2023, debido a que las mismas presentan fallas en el mantenimiento, en su infraestructura y además no cuentan con la dotación de material didáctico, dijo Andrade a LPL.

«El 80% de las escuelas no están aptas para el inicio del año escolar el día de hoy, hemos visitado los planteles educativos y hemos visto que los mismos están llenos de monte, no cuentan con servicio de electricidad ni agua potable, no hay insumos de limpieza, lo que contribuirá a incrementar el ausentismo en este nuevo año escolar», condenó.

Por su parte, el docente Rafael Aldana calificó de «insuficiente» las reparaciones realizadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) y el plan «Una Gota de Amor para mi Escuela», impulsadas por el chavismo.