Alfonzo: 100% operativos los centros de votación por el simulacro de este domingo

Política | noviembre 15, 2020 | 11:25 am | .

La presidente del CNE designado por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, certificó este domingo que los 381 centros de votación dispuestos para el segundo simulacro electoral se encuentran 100% operativos. Dijo que hay 941 máquinas de votación activas.

“El simulacro inició a las 8:00 de la mañana y para este momento, los 381 centros de votación dispuestos a nivel nacional donde se encuentran desplegadas 941 máquinas de votación se encuentran 100% operativas”, dijo Alfonzo desde La Guaira.

Señaló que desde temprano se han cumplido “con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de instalación” con el personal que fue convocado para este ensayo.

“Estamos muy, pero muy complacidos de ver cómo los venezolanos y venezolanas se han ido desplazando a estos centros de votación, que estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para acudir al segundo simulacro. Así lo pidieron y así nosotros, desde el Poder Electoral, el CNE, sus rectores y rectoras, así como la familia ceneista inmediatamente dispusimos todos los preparativos”, remarcó.

A su juicio, este ejercicio es importante porque permite a los ciudadanos familiarizarse con el sistema que se va a emplear en las parlamentarias de diciembre.

“Más del 90% de las organizaciones con fines políticos del país están activas”, comentó, al tiempo de invitar a los venezolanos a participar.

“Vengan. Es tiempo de elegir. Es tiempo de participar y nosotros acá desde el Poder Electoral, muy respetuosos, estaremos esperando por ustedes y atendiéndolos”.