Comenzó vacunación a niños desde 12 años en adelante en Trujillo con la Sinopharm

Nacionales | octubre 22, 2021 | 7:44 pm | .

Este viernes se comenzaron a aplicar las primeras dosis de vacunas anticovid a niños de 12 años en adelante en el estado Trujillo, a quienes les aplicaron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, informó El Pitazo.

El portal detalla que la jornada arrancó a las 8:00 am hasta las 12:00 pm “en la sede regional del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Trujillo”.

“El anuncio de esta primera jornada de vacunación a adolescentes lo hizo este jueves 21 de octubre, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de un comunicado oficial difundido por sus cuentas en redes sociales, donde anunciaban que la misma se realizaría en Asic y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la región, sin especificar en cuáles”, agregan.

Los niños y adolescentes que acudieron a vacunarse “debían asistir con un representante mayor de edad y su cédula de identidad. Fundasalud Trujillo no ha informado cuándo se realizará una próxima jornada de inmunización para este segmento de la población”.

De esta manera, sería la primera jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de edad que se realiza en Venezuela, a pesar de que Nicolás Maduro anunció este jueves que dicho proceso iniciaría en todo el país a partir del próximo lunes 25 de octubre, justamente el mismo día cuando tienen previsto el arranque de clases presenciales, las cuales no han tenido el visto bueno de todos debido a la falta de condiciones de algunas aulas y bajos salarios de maestros y profesores.

Los estudiantes no son experimentos para que los vacunen con Abdala: Médicos Unidos

Más temprano, la ONG Médicos Unidos reiteró este viernes su alerta al Gobierno de Venezuela para que aplique vacunas contra la Covid-19 que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que inmunizará al país con la candidata cubana Abdala, que no está avalada por el organismo multilateral, reseñó la agencia Efe.

“El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos”, dijo la ONG en Twitter.

En otro mensaje, exigió que se publiquen “los documentos del acto administrativo donde el doctor Carlos Alvarado (ministro de Salud) haya autorizado el uso de la candidata a vacuna Abdala y Soberana 2 y el dictamen de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos con su aprobación”.

Maduro indicó que, el próximo lunes, comenzarán a vacunar a niños mayores de 12 años, aunque no facilitó detalles acerca de qué fármaco será utilizado.