Yulimar Rojas, nominada a mejor atleta femenina por segundo año seguido

Variedades | octubre 22, 2021 | 7:13 pm | .

La medallista de oro Yulimar Rojas fue nominada por segundo año seguido a la Mejor Atleta Mundial Femenina 2021 dentro de un grupo de 10 deportistas de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La venezolana se presenta a esta distinción como campeonas olímpica con récord mundial, campeona de la Liga de Diamante con récord también y plusmarquista mundial de triple salto.

Rojas ya se alzó con esta distinción individual en 2020, año en que quebró el récord en triple salto en pista cubierta (15.45 metros) durante el Campeonato Mundial organizado en Madrid, España.

Vale recordar que la caraqueña de 26 años tumbó la marca mundial de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados este año, cuando alcanzó una marca de 15,67 desmoronando así el que impuso la ucraniana Inessa Kravets en 1995 de 15,50 metros.

Las otras participantes y que esperan impedir que la venezolana revalide el premio son la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de disco; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas; la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros y medallista de bronce en los 1.500 olímpicos y plusmarquista mundial de 10.000, reseñó Agencia Carabobeña de Noticias.

El top 10 lo completan la keniana Faith Kipyegon, la rusa Mariya Lasitskene, la estadounidense Sydney McLaughlin, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, la también estadounidense Athing Mu y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.