Sociedad de Pediatría advierte: No se pueden vacunar a los niños con productos no avalados

Nacionales | octubre 22, 2021 | 1:34 pm | .

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) criticó tajantemente este viernes la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de vacunar a los niños de 12 años en adelante con la cubana Abdala. Para la organización, «no se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada».

Así lo precisaron en un comunicado divulgado hoy, donde destacan:

«No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin».

Según indican, tanto las candidatas Abdala como Soberana «carecen de éste aval para su uso en la población general» y, además, «tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil».

Ante tal situación, consideraron «urgente» iniciar un plan de vacunación para niños y adolescentes, pero con vacunas ya conocidas y aprobadas por las instituciones científicas internacionales, «sin olvidar el cumplimiento con la cobertura del PM en este grupo erario».

Vacunarán a los niños a partir del lunes

Esta semana, el socialista dijo que desde el lunes 25 de octubre comienza la vacunación en niños de 12 años en adelante, mismo día en el que tienen previsto el arranque de clases presenciales a pesar de diversas denuncias de falta de condiciones en aulas de clases y bajos salarios de los maestros. Maduro no detalló donde se vacunaría a los niños, ni qué dosis de vacunas serían aplicadas.

“Al 31 de octubre debemos llegar a la meta, la vamos a cumplir, 70% de vacunados. El próximo lunes, atención Venezuela, atención madres, padres representantes, el lunes empezamos a vacunar a niños mayores de 12 años, de 12 años en adelante, buena noticia, niños mayores de 12 años en adelante, empiezan las clases el lunes y empezamos a vacunar”, expresó Maduro por VTV tras un encuentro con una delegación de Cuba.