VP: Tras más de 24 horas de secuestro, el régimen libera a nuestra activista Oraima Guillén

Política | julio 15, 2021 | 10:06 pm | .

El partido político Voluntad Popular informó la noche de este jueves que fue liberada su activista Oraima Guillen, quien había sido detenida en horas de la madrugada por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

“Tras más de 24 horas de secuestro, el régimen libera a nuestra hermana Oraima Guillén. Una vez más rechazamos la persecución a los integrantes de nuestra organización”, señaló VP en su cuenta Twitter a las 9:09 pm de este jueves.

Mientras que el activista de Voluntad Popular, Ángel Subero, indicó en la misma red social lo siguiente: “9:00 pm – Nos informan que ha sido puesta en libertad nuestra querida Oraima. Ni ella, ni su familia debieron pasar por esto!”.

Con esta detención, y luego posterior liberación, continúa la arremetida de la administración de Nicolás Maduro contra miembros de Voluntad Popular, a quienes han vinculado con bandas armadas de la Cota 905, entre otras, lo que llevó a la detención de su dirigente Freddy Guevara.

Guaidó: Ni con disparos, ni con amenazas, ni con secuestro político nos van a detener

El presidente interino designado por al AN/2015, Juan Guaidó, advirtió este jueves a la administración de Nicolás Maduro que “ni con disparos”, ni con amenazas, ni con “secuestro” político los van a detener, e insistió en que la mayoría “quiere un cambio”.

“Ni con disparos, ni con amenazas, ni con secuestro político nos van a detener”, afirmó Guaidó en su cuenta oficial Twitter junto a fotos adjuntas de un acto de asamblea de calle en Los Naranjos, Caracas.

El líder opositor reiteró que “seguimos en las calles con nuestra gente, convocándola a la movilización, a ejercer la mayoría que construimos durante años, visibilizar los problemas que tenemos y exigir nuestros derechos”.

“Mientras haya una dictadura que secuestre a quien le dé la gana, seguirá secuestrando nuestros derechos. Pretenden adormecer a la ciudadanía y acostumbrarnos al desastre. No lo van a lograr, porque somos mayoría los que queremos un cambio”, agregó.

Finalmente, Juan Guaidó dijo que “podemos y vamos a cambiar a Venezuela”.

Comunidad internacional “debe alzar su voz frente a esta arremetida autoritaria” en Cuba y Venezuela

Mientras que el comisionado/AN, Julio Borges, aseveró más temprano lo siguiente: “En Cuba van más de 5000 detenidos y decenas de heridos en tres días de históricas protestas, bloquean el internet para tapar lo que es innegable: el deseo de libertad de un pueblo”.

“En Venezuela detienen ilegalmente a dirigentes políticos, persiguen a familiares de estos y criminalizan a los activistas de DDHH. Diaz Canel y Maduro están aliados para tratar de apagar la lucha democrática en ambos países”, denunció el diplomático opositor.

Borges pide que la comunidad internacional “debe alzar su voz frente a esta arremetida autoritaria en Cuba y Venezuela. La lucha es por un continente sin dictaduras y donde prevalezca el respeto a los DDHH”.