Comisión Electoral UCV: «graves inconsistencias en el material» llevó a suspender elección

Política | mayo 26, 2023 | 7:58 pm | .

Tres horas después de conocerse que la elección de la UCV fue suspendida, la Comisión Electoral explicó en Twitter que la causa fue «graves inconsistencias» en el material electoral.

Más de seis horas perdieron en cola los ucevistas, cuando a las 2:43 p.m. se conoció que el proceso fue suspendido.

En su cuenta Twitter, horas después, ofreció explicaciones a los ucevistas. «Pudimos detectar graves inconsistencias en el material electoral, luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección».

Destacó que esto afectó el desarrollo del proceso, «desencadenando la suspensión y propuesta de reprogramación».

Y reiteró que serán investigados de manera «responsable».

En mensajes anteriores, la Comisión Electoral afirmó que suspender la elección fue una decisión difícil después de tantos meses y agregó » Si, algo pasó, por eso decidimos que lo mejor fue suspender y reprogramar el proceso para dar las garantías electorales que todos necesitan».

Al tiempo que recalcó que en años anteriores, organizaron, pese a las sentencias del TSJ, 5 procesos electorales, sin mayores inconvenientes. «Lamentablemente por circunstancias que deben ser investigadas, el proceso electoral de hoy no pudo llevarse a acabo dentro de las formas establecidas».