Ecarri Bolívar: No hay contradicción en llamar a Guaidó presidente encargado o líder de la oposición

Política | febrero 14, 2020 | 7:38 am | .

El embajador de Venezuela en España designado por la AN, Antonio Ecarri Bolívar, afirmó este viernes que no existe ninguna contradicción en llamar a Juan Guaidó «presidente encargado» o «líder de la oposición». Esto luego de la disputa que se evidenció en el Congreso.

«Es el presidente encargado, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador. No hay ninguna contradicción», dijo Ecarri Bolívar en un mensaje en su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

Sin embargo, el mensaje ya no se aprecia en su Timeline.

El jueves, la canciller española, Arancha González Laya trató de paliar la polémica que se levantó luego de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamara a Guaidó como «líder de la oposición venezolana», un año después de que lo reconoció como presidente encargado.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, la ministra señaló que el título de presidente encargado «que le ha reconocido una parte importante de la comunidad internacional, incluida España» es «un título que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela» y que a la vez que eso es líder de la oposición.