Nicolás Maduro: El 100% de la vacunación quedará para el otro año

Nacionales | julio 1, 2021 | 6:44 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este jueves que su objetivo es que el 70% de la población esté vacunada para octubre, mientras que el 100% sería para el 2022, cuando el plan de inoculación avanza lentamente y en medio de críticas.

«La meta es llegar al 70 % de la vacunación este año. El 100% de la vacunación ya será para el otro año… Podemos controlar la pandemia con la vacunación, pero igual tenemos que cuidarnos», remarcó Maduro en una alocución.

El líder chavista dijo ello porque espera que para octubre se cumpla esa meta y así retornar a clases presenciales para ese mes, pues cree que «ha llegado la hora».

«Yo estoy empeñado en un mayor control de pandemia para que en estos meses avancemos en la vacunación. No es fácil porque hay escasez de vacunas en el mundo… Pero tengo una meta. Tengo el empeño. Creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas, de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre, para todos los estudiantes», anunció.

Confió que con ello «ganamos todos. Logramos cortar el tema de la deserción escolar que me angustia… Entonces yo quiero avanzar. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones. Tengo fe. Pero vamos a prepararnos».

Además, ve probable que para octubre «se terminen las pruebas en niños y adolescentes sobre la vacuna en Cuba y de allí podamos vacunar a los niños, niñas y adolescentes de los colegios y liceos».

Maduro ha retrasado varias veces el regreso a las aulas, pues a inicio de año estimó que el retorno se daría para marzo y abril, pero al final consideró que el año escolar 2021 debía culminarse a distancia.

Maduro denuncia otro supuesto plan contra Venezuela

Maduro hizo mención a la visita del jefe del Comando Sur de EEUU, el comandante Craig Faller, a Colombia, y dijo que planea «hacer daño a Venezuela».

«En Colombia estuvo Craig Faller y el director de la CIA. Andan montado en un plan secreto para hacerle daño a Venezuela. Para seguir atacando la paz de nuestro país. Andan rodando a Venezuela y son recibidos como héroes. Alerta Venezuela», declaró sin presentar pruebas.

Ante esto, pidió estar «siempre prestos y preparados para responder a cualquier plan de desestabilización».