CNP reporta 47 periodistas muertos de covid y pide que se les incluya en plan de vacunación

Nacionales | julio 1, 2021 | 3:34 pm | .

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, reveló este jueves que 120 trabajadores de la prensa se han contagiado de covid-19, de los cuales 47 han muerto por el virus.

«Al estar en contacto directo con personas, es importante que se tome en consideración la necesidad de la vacuna, de la atención médica oportuna, y que cada colega que haga labores de calle tenga la previsión de usar la mascarilla, lavado de manos, distancia necesaria e importante», recomendó Guía en un reporte de Luis Carlos Parada para Unión Radio.

Por ello, el comunicador solicitó a las autoridades que los colegas sean incluidos en un plan de vacunación para proteger a toda una comunidad.

«Es por esto que hacemos un llamado para que los comunicadores sociales sean incluidos en un plan de vacunación masivo porque al protegerlos, también se protege a toda una comunidad», remarcó.

La inoculación en Venezuela avanza llena de criticas por la lentitud, la inmunización con la cubana Abdala que no supera aún la fase III, entre otros puntos.

De acuerdo a las cifras del chavismo, Venezuela posee 272.712 casos confirmados de covid-19, enfermedad de la que ya se han recuperado 253.946 personas, lo que supone el 93 % del total.

Actualmente, hay 15.067 casos activos, de los que 8.636 son pacientes asintomáticos, 5.215 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 1.440 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 356 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Entre tanto la cifra de muertes ascendió a 3.119 tras 18 decesos la noche de este miércoles, reportó Freddy Ñáñez.