En claves | Maduro y un supuesto magnicidio desde EEUU: «Faller y la CIA vienen con un plan violento otra vez»

Política | julio 2, 2021 | 8:21 pm | .

Nicolás Maduro sostuvo este viernes que Estados Unidos prepara un nuevo magnicidio en su contra, esta vez de la mano de la administración de Joe Biden por medio del Comando Sur y la CIA, aunque no presentó pruebas de ello.

Claves de su alocución de este viernes en torno a ese tema:

– Recuerda a Trump: “El presidente Donald Trump, ustedes saben que lo denuncié, porque dio la orden de matarme y matar a principales líderes políticos de nuestra revolución. Abiertamente lo intentaron el 4 de agosto de 2018, pero Dios puso su mano y salvó nuestra integridad física, y salvándonos, salvó la paz interna de Venezuela”.

– Señala que de morir se activaría en el país una “furia bolivariana”: “Hubiésemos llegado a las puertas de una guerra civil si nos hubiesen matado y se hubiese desatado la furia bolivariana, no tengo ninguna duda”.

– Dice que visitas del almirante y jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Colombia, y del director de la CIA, William J. Burns, a Brasil respectivamente, son para un “plan violento” en su contra: “Hoy por hoy tengo dudas, ¿Joe Biden habrá ratificado las ordenes de Trump de matarnos? Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra importantes líderes de la revolución, a eso vino Craig Faller y el director de la CIA, y para eso visitaron a Brasil otra vez, para venir con un plan violento otra vez”.

– Exige respuesta de Biden en torno al supuesto plan de magnicidio: “Biden debe responder si sabe o no del plan de Craig Faller y el director de la CIA de asesinarme. Hay mucha gente que no quiere sangre, ni violencia ni terrorismo para Venezuela. El papel que ustedes (militares ascendidos) cumplen es clave para la paz del país”, concluyó Maduro este viernes.

Faller “planea hacer daño” a Venezuela

Este jueves, Maduro también había asegurado que la visita del jefe del Comando Sur de EEUU, el comandante Craig Faller, a Colombia, era para planear “hacer daño a Venezuela”.

“En Colombia estuvo Craig Faller y el director de la CIA. Andan montado en un plan secreto para hacerle daño a Venezuela. Para seguir atacando la paz de nuestro país. Andan rodando a Venezuela y son recibidos como héroes. Alerta Venezuela”, declaró ese día sin presentar pruebas.

Ante esto, pidió estar “siempre prestos y preparados para responder a cualquier plan de desestabilización”.

Todo indica que la constante de un supuesto nuevo plan de magnicidio continuará en las alocuciones de Nicolás Maduro, aunque hasta ahora no han presentado pruebas. Para el desfile por la Batalla de Carabobo, la ausencia de Maduro se habría debido a que existe un supuesto movimiento militar en su contra, de acuerdo al general retirado y ex ministro de Hugo Chávez, Hebert García Plaza, y serían específicamente militares revelados tras los hechos de Apure y las Farc, donde se retiraron tropas de las Fanb y “entregaron ese territorio”.