Rafael Narváez: AN voltea para otro lado ante denuncias de Pedro Carreño contra el TSJ

Política | abril 8, 2022 | 5:43 pm | .

El abogado y defensor de DDHH, Rafael Narváez, condenó este viernes el silencio de los líderes de las fracciones políticas dentro de la AN/2020 por no incluir en el orden del día las denuncias de corrupción en el TSJ hechas por Pedro Carreño.

A juicio del coordinador por la Defensa de los Derechos Civiles, esto es algo que ya es «público, notorio y comunicacional».

Sobre este tema, manifestó que el Parlamento está obligado a investigar las denuncias de corrupción hechas por Carreño «o de lo contrario se colocaría al lado de la impunidad».

«Los poderes públicos voltean la mirada en otra dirección», sentenció el defensor, quien cuestionó: «¿Dónde está el poder moral?».

Por otro lado, cargó contra los diputados de esa instancia por demorar la elección de los nuevos magistrados del TSJ, el cual debe ser independiente -dijo-.

El nuevo TSJ debe gozar, según Narváez, de autonomía «que cumpla con todas sus atribuciones establecidas en nuestra Constitución».

«La suspensión sistemática para iniciar el debate en la plenaria crea muchas dudas en la sociedad y en la academia jurídica de poder contar con un sistema de justicia que administre justicia sin disciplina partidista», opinó el exparlamentario.

Con información de nota prensa.