Cuatro heridos deja derrumbe de edificio de construcción en Washington (EEUU)

El Mundo | julio 1, 2021 | 5:59 pm | .

Un edificio de construcción se derrumbó la tarde de este jueves en Washington (EEUU), situación que dejó a una persona atrapada y cuatro heridos, informó TVV Noticias.

Por medio de la red social Twitter, el medio de comunicación adjuntó un video de DC Fire and EMS, donde se aprecia a bomberos en el lugar y agregan: “Tras la situación dos casas vecinas fueron evacuadas, según informaron los bomberos y servicios de emergencia de Washington”.

“Los bomberos y servicios de emergencia de Washington lograron rescatar con vida a la persona atrapada dentro de un edificio de construcción que se derrumbó este jueves en la ciudad”, agregó TVV Noticias.

De acuerdo a funcionarios, la persona rescatada “es un hombre adulto y está consciente”.

Hay preocupación porque el resto del edificio puede derrumbarse: Biden, desde Miami

Por otra parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, acudió este jueves a Surfside, Miami, para constatar el estado de la zona del derrumbe del edificio que hasta ahora ha dejado 18 muertos, y alertó que existe preocupación porque la edificación restante en pie podría venirse abajo.

“Hay preocupaciones. Primero, el resto del edificio pudiera derrumbarse. Hay que determinar cuál es la situación para que los socorristas puedan proseguir con sus operaciones. Eso se está haciendo en este momento, y por eso he pedido que se investigue si es seguro volver al sitio y determinar qué causó el derrumbe”, declaró el mandatario en rueda de prensa.

El jefe de Estado dijo que ya pudo reunirse con las familias de los afectados: “Una de las razones por las que vine fue para reunirme con las familias. Toda la nación está con ellas. Es un infierno. Me demoré un poco porque estuve con ellas”.