Biden, desde Miami: Hay preocupación porque el resto del edificio puede derrumbarse

El Mundo | julio 1, 2021 | 5:21 pm | .

El presidente de EEUU, Joe Biden, acudió este jueves a Surfside, Miami, para constatar el estado de la zona del derrumbe del edificio que hasta ahora ha dejado 18 muertos, y alertó que existe preocupación porque la edificación restante en pie podría venirse abajo.

«Hay preocupaciones. Primero, el resto del edificio pudiera derrumbarse. Hay que determinar cuál es la situación para que los socorristas puedan proseguir con sus operaciones. Eso se está haciendo en este momento, y por eso he pedido que se investigue si es seguro volver al sitio y determinar qué causó el derrumbe», declaró el mandatario en rueda de prensa.

El jefe de Estado dijo que ya pudo reunirse con las familias de los afectados: «Una de las razones por las que vine fue para reunirme con las familias. Toda la nación está con ellas. Es un infierno. Me demoré un poco porque estuve con ellas».

Aseguró que, ante este desastre, «no hay demócratas o republicanos, aquí hay cohesión. Es lo positivo de la situación».

Más temprano se conoció que los equipos de rescatistas que trabajan en la zona en donde se derrumbó el edificio en Miami-Dade, suspendieron las labores de búsqueda de sobrevivientes por la inestabilidad de la otra parte de la estructura que quedó en pie.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, señaló que la parada forzada del trabajo no se debe a la visita de Biden sino a la inestabilidad de la estructura que quedó.

Hasta el momento, han sido removidas unas 1.374 toneladas de escombros en la zona donde ocurrió el derrumbe, señaló la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.