Colombia: Exigimos que liberen a Freddy Guevara y cese el hostigamiento contra Guaidó

El Mundo | julio 12, 2021 | 5:05 pm | .

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó este lunes la detención del diputado opositor Freddy Guevara, luego que funcionarios del Estado lo arrestaran al medio día de hoy, por lo que exigieron que su vida se garantice.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata», protestó la Cancillería colombiana en Twitter.

Además repudiaron el hostigamiento contra Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores.

«La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!», colocaron en la red social.

El dirigente de Voluntad Popular estaría detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, según su colega Manuela Bolívar; sin embargo, la información no es oficial aún.

Junto a Guevara, también fue apresado el chofer de Guaidó, luego que le ordenaran bajarse de la camioneta que abordaba el líder opositor y tras ser apuntado con armas largas.

Guaidó dijo que a su conductor lo ataron y lo golpearon tras bajarle del vehículo.

«Al chofer que andaba con nosotros lo bajaron a golpe. Lo amarraron. Lo golpearon. No sé dónde está en este momento… Esto lo hemos vivido muchas veces pero no nos vamos amedrentar de ninguna manera», puntualizó el líder opositor, a quien intentaron detener.

De acuerdo a Guaidó, estos hechos responden al «miedo» del Gobierno de Maduro a los acuerdos.