Ramos Allup, tras detención de Guevara: Imitan el método Ortega para ir a elecciones sin oposición

Política | julio 12, 2021 | 5:21 pm | .

El secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, repudió este lunes la detención del diputado a la AN/2015, Freddy Guevara, y los hostigamientos contra Juan Guaidó, e insistió en que “imitan” el método de Daniel Ortega en Nicaragua para ir a elecciones “sin oposición”.

“Absurda detención de Freddy Guevara y otros actos intimidatorios. Se producen estando en Caracas misión de la UE. Con estos atropellos implosionan las vías en las que simulan tener interés. Imitación del método Ortega para efectuar elecciones sin partidos ni candidatos opositores”, afirmó Ramos Allup en su cuenta oficial Twitter.

Otras reacciones

Mientras que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo en la misma red social lo siguiente: “Repudiamos esta nueva acción represiva del régimen contra Freddy Guevara y Juan Guaidó. Mi solidaridad con sus familias y compañeros. Los presos y perseguidos políticos en Venezuela aumentan cada día que pasa!”.

“El partido Copei legítimo y todas las fuerzas democráticas estamos exigiendo la libertad de Freddy Guevara, uno de los dirigentes más valientes y comprometidos con la causa de la libertad”, posteó el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez.

Detenciones

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, estaría detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, según su colega Manuela Bolívar; sin embargo, la información no es oficial aún.

Junto a Guevara, también fue apresado el chofer de Guaidó, luego que le ordenaran bajarse de la camioneta que abordaba el líder opositor y tras ser apuntado con armas largas.

Guaidó dijo que a su conductor lo ataron y lo golpearon tras bajarle del vehículo.

“Al chofer que andaba con nosotros lo bajaron a golpes. Lo amarraron. Lo golpearon. No sé dónde está en este momento… Esto lo hemos vivido muchas veces pero no nos vamos amedrentar de ninguna manera”, puntualizó el líder opositor, a quien intentaron detener.

De acuerdo a Guaidó, estos hechos “responden al “miedo” del Gobierno de Maduro a los acuerdos.