Citi vende sus operaciones a BNC y se va del país tras 100 años: Bloomberg

Economía | julio 12, 2021 | 5:40 pm | .

Citigroup Inc terminará sus operaciones en Venezuela luego de acordar con el Banco Nacional de Crédito (BNC) la venta de su único negocio restante en en el país, poniendo fin así a los más de 100 años de trayectoria en la nación tras llegar en 1917.

La empresa con sede en Nueva York acordó a BNC venderle la unidad restante luego que los reguladores aprobaran la venta y ahora esperan completar el convenio en las próximas semanas, reseñó hoy Bloomberg.

Citigroup se estableció en la nación hace más de un siglo para prestar servicios financieros a empresas internacionales atraídas por Venezuela; no obstante, hace unos años las negociaciones con el BCV obligaron a la multinacional a vender el oro que había depositado como garantía de un pacto de intercambio.

La empresa cuenta con menos de 100 empleados en Venezuela, a los que se les dará la oportunidad de permanecer en el BNC, según personas familiarizadas con el asunto. Hace una década, el sitio web de Citigroup indicaba que poseía unas 700 personas trabajando en la nación.

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg