4:10 pm: Freddy Guevara estaría detenido en el Helicoide, según Manuela Bolívar

Política | julio 12, 2021 | 4:15 pm | .

El diputado Freddy Guevara, quien fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado, habría sido llevado al Helicoide según Manuela Bolívar, quien dijo que lo que saben de Guevara hasta ahora es lo que se registró en video.

«Fue secuestrado sin ningún razón ni motivo… Lo último que se sabe de él… Es lo que se registró por videos. El secuestro de un diputado que goza inmunidad. Esto ocurre en el marco de la presencia de la UE y ocurre sobre un participante de la mesa técnica de la UE», declaró la parlamentaria, quien acudió a la sede del Sebin para exigir información del opositor.

A su juicio, esto es muy mal «para quienes apuestan porque el régimen de Maduro cese su política de persecución contra el régimen y miembros del parlamento… Freddy probablemente está detenido en calabozos como los del Helicoide. Exigimos fe de vida».

Más temprano, Fabiana Rosales informó que detuvieron al dirigente opositor y miembro del partido Voluntad Popular mientras se trasladaba en una autopista en Caracas este lunes 12 de julio.

«Régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al Diputado Freddy Guevara», escribió Rosales a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Rosales alertó la presencia de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en su residencia. «Están en el sótano de mi casa. hombres encapuchados con armas largas rodeando la camionera en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó», escribió.

Adicionalmente, el Centro de Comunicación Nacional, también afirmó sobre la presencia de uniformados en la residencia donde vive el presidente interino, Juan Guaidó, quien posteriormente declaró: «Seguimos luchando, no nos van a intimidar, seguiremos ejerciendo nuestras funciones».

El director de Despacho de la Presidencia, Luis Somaza, solicitó a la comunidad internacional que se pronuncie «ante esta violación a los DDHH y a nuestra Constitución», expresó en Twitter.

El equipo de ND se contactó al equipo de prensa pero hasta la hora (1:42 pm) no tienen mayor información.