El FAVL, sobre la crisis del país: Ya ni siquiera Caracas es una burbuja, porque llegaron padecimientos del interior

Política | junio 23, 2021 | 7:41 pm | .

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) debatió este martes sobre soluciones a la crisis del aparato productivo en los estados Bolívar y Guárico, en el marco de la iniciativa que promueven denominada “Las ideas de todos”. Además resaltaron que “ya ni siquiera Caracas es una burbuja”, porque llegaron “padecimientos del interior” del país.

Por medio de una nota de prensa destacan que mantuvieron encuentros con representantes de los gremios productivos más importantes de las entidades, enmarcando ideas para avanzar en un Acuerdo de Salvación Nacional que “genere la recuperación de Venezuela”.

Específicamente desde Bolívar, analizaron la situación de los diversos componentes del sector laboral con la participación de sus representantes y de otros grupos de la sociedad civil. Además, contó con la presencia de los factores políticos del estado que también aportaron su contribución a las propuestas del sector productivo.

Mientras que en Guárico, plasmaron las necesidades de los trabajadores venezolanos, en especial el salario mensual que devenga un trabajador en estos tiempos, el cual señalan como un “sueldo de hambre”.

En ese sentido, manifestaron la necesidad de crear políticas que beneficien al empleado venezolano, que ayude a sustentar su hogar y su familia. En este tercer encuentro, los productores de cada entidad expresaron las posibilidades de recuperar el país, “trabajando en unión y enfocados en un mismo objetivo: la reconstrucción de Venezuela”.

En Distrito Capital, Falcón, Mérida, Nueva Esparta y Zulia discutieron el alcance de la crisis en el país. Aseguraron que “ya ni siquiera Caracas es una burbuja, pues los padecimientos del interior del país ya alcanzaron a la capital”.

Finalmente los representantes de los trabajadores en cada región acordaron que “solo en unidad se pueden lograr soluciones a la crisis que afecta al sector y a la sociedad venezolana”.