El FAVL acompañó protestas del sector salud en varios estados

Política | junio 19, 2021 | 3:55 pm | .

Con el fin de exigir mejoras para el sector salud, el Frente Amplio Venezuela Libre de distintos estados del país acompañó las protestas, pancartazos y diferentes actividades que sirvieron para expresar el clamor de los médicos, trabajadores de la salud y pacientes de la nación. El gremio sanitario exigió vacunas para todos los venezolanos sin discriminación.

Con mensajes alusivos a la crisis hospitalaria, representantes del FAVL de cada región, gremio sanitario, ONG y sociedad civil de Distrito Capital, Yaracuy, Miranda, Táchira y Monagas alzaron su voz en las calles de Venezuela para expresar la necesidad de la recuperación de todos los espacios, mejoras para los trabajadores de la salud y procesos de vacunación serios.

Desde Yaracuy el sector salud salió a las calles a hacer entrega ante la Defensoría del Pueblo de un documento de denuncia. Con esto alertaron a la ciudadanía y autoridades de un posible colapso en los centros de salud de toda la entidad.

Por su parte, los actores gremiales y sindicales del sector salud e integrantes del FAVL capítulo Miranda protestaron en la redoma de Petare, donde expresaron la decadencia y deplorables condiciones que tienen el sector salud y educativo en Venezuela.

Aseguraron que sin vacunas para todos los maestros y médicos, los docentes no regresarán a las aulas.

Distrito Capital, Táchira y Yaracuy enaltecieron la labor de los profesionales de la salud, quienes luchan en primera línea para salvar a los venezolanos ante la pandemia.