Bernabé Gutiérrez anuncia que salió positivo en prueba rápida de Covid-19

Política | febrero 2, 2021 | 5:47 pm | .

El diputado de la AN/6D y designado por el TSJ/ANC como coordinador de AD, Bernabé Gutiérrez, anunció este martes que dio positivo en la prueba rápida de Covid-19, no obstante, dijo que anteriormente salió positivo en una prueba rápida y luego negativo en la PCR.

“Anuncio de manera responsable al país, que salí positivo en la prueba rápida que nos hicieron a todos los diputados. Posteriormente, me hicieron la PCR, pero debo estar 48 horas aislado de acuerdo al protocolo de ley, hasta obtener el resultado final”, detalló Gutiérrez en su cuenta Twitter.

El parlamentario señaló además que el 4 de enero “me ocurrió algo similar. Es decir, salí positivo en la prueba rápida, y en el PCR del mismo día salí negativo”.

“Le pido a Dios y a la Virgen de La Candelaria, que hoy sea lo mismo, y pueda seguir trabajando de frente por Venezuela”, concluyó.

Hasta ahora se desconoce que otro parlamentario de la AN electa de manera controvertida el pasado 6 de diciembre pueda estar contagiado.

Hasta este lunes en la noche, el ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, anunció que hubo 419 nuevos casos de coronavirus que llevan la cifra a 127.346 contagios, y además reportó 7 muertes para llegar a 1.196 fallecidos, no obstante la cifra podría ser más alta, y es que la semana pasada el comisionado/AN de salud, José Manuel Olivares, señalaba que hasta ese momento iban más de 2.000 decesos.

Vacunación

La AN/6D hasta el momento no ha discutido uno de los temas claves en la pandemia por el coronavirus, la vacunación masiva, aunque Nicolás Maduro señaló este lunes que para abril se estará dando la vacunación masiva de la población y reiteró que serán los fármacos producidos por los países aliados a su gobierno, como Rusia, China y Cuba.

“Las vacunas están por llegar. Yo calculé, desde el año pasado, que la vacunación verdaderamente masiva iba a realizarse en el mes de abril porque con los análisis, los científicos nos decían que iba a suceder lo que está sucediendo, que no hay capacidad de producción de ninguna vacuna en el mundo al nivel que se necesita en el mundo y el acaparamiento de la vacuna en el norte”, dijo Maduro.

Mientras que el 25 de enero, Olivares cuestionó que mientras en otros países de la región ya iniciaron la vacunación contra la vacuna, Nicolás Maduro “se haga el loco” cuando dijo que para el primer trimestre se vacunarían a 10 millones de personas, proceso que aún no comienza a llevarse de cabo.

“Argentina, Brasil, Ecuador y Chile ya empezaron a vacunar contra el Covid-19. México y Colombia esperan que el primer lote de vacunas lleguen la primera semana de febrero. Mientras tanto, en Venezuela Maduro se hace el loco y se inventa un tratamiento sin ninguna base científica”, dijo Olivares en Twitter, refiriéndose al Carvativir que Maduro asegura es “una fórmula milagrosa”, sin sustentarlo.

En tal sentido, Olivares describe que la vacunación puede salvar la vida de muchas personas, “especialmente la del personal de salud y las personas de alto riesgo. No es un capricho político, es una necesidad urgente”.