FAVL pide a sindicatos y gremios de Carabobo, Cojedes y Táchira «luchar por la democracia»

Política | junio 22, 2021 | 1:03 pm | .

Del 21 al 27 de junio, «Las ideas de todos» -encuentros promovidos a escala nacional por el Frente Amplio Venezuela Libre- buscará impulsar la reunificación de los actores de los sectores productivos para que representantes de sindicatos y gremios definan acciones para la recuperación económica y la conquista de la democracia.

En Carabobo, Cojedes y Táchira se realizaron los primeros encuentros este lunes. Los asistentes destacaron la importancia de que empresarios, gremios y sindicatos «unan esfuerzos para enfrentar la emergencia humanitaria compleja y avanzar hacia una transición democrática que devuelva la soberanía al pueblo a través de elecciones libres», según nota de prensa.

Desde Carabobo exigen que se reactive el aparato productivo del país y solicitan que se retomen las reuniones entre empresarios y trabajadores para debatir y conseguir mejores condiciones laborales y la posibilidad de salarios dignos.

Para Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, es fundamental que se reactive la zona industrial de Carabobo. Aseguró que de 5.000 empresas que existen en la entidad, solo 600 están en funcionamiento.

«Quien destruyó no puede construir», así lo manifestó Jorge Rodríguez, jubilado de la industria petroquímica. Destacó que se necesita de una reactivación continua para que Venezuela pueda recuperarse.

Por su parte, en los encuentros en Táchira y Cojedes afirmaron que «se necesita de todos y cada uno de los actores que hacen vida en el sector productivo» ya que solo así se podrá estructurar un panorama que dé oportunidades de crecimiento.

Este 6 de junio, el Frente Amplio Venezuela Libre, plataforma que agrupa a las principales fuerzas sociales y políticas que impulsan el rescate de la democracia, anunció el lanzamiento de una serie de encuentros «para unir propuestas y acciones de aquellos queque buscan recuperar la soberanía popular a través de elecciones libres, justas y transparentes».