Delsa Solórzano denuncia que torturan a 13 militares y 4 civiles en celdas del Dgcim y Fuerte Tiuna

Política | junio 28, 2021 | 3:07 pm | .

La diputada electa en 2015 Delsa Solórzano informó este lunes que recibió denuncias de familiares sobre “torturas” contra 13 militares y 4 civiles presos en celdas del Dgcim y Fuerte Tiuna.

“Urgente. Sra. Michelle Bachelet recibo denuncia de familiares: en sótanos de Dgcim y Celdas insalubres de Fuerte Tiuna el régimen de Maduro mantiene a 13 militares y 4 civiles confinados, con escasa alimentación, sin atención médica, sin luz del sol, los están torturando y matando de hambre”, posteó Solórzano en su cuenta Twitter, aunque no detalló quienes eran los detenidos afectados.

En otra publicación más temprano recordó que hace dos años fue “asesinado” el capitán Rafael Acosta Arévalo. “Hoy se cumplen 2 años del asesinato, a causa de las torturas recibidas, del Cap. Acosta Arévalo. El régimen lo llevó moribundo ante un tribunal, y su juez no detuvo por flagrancia a sus captores. Hubo una cadena de mando que ordenó la tortura y todo un Estado cómplice”, afirmó, mencionando en la red social al Tribunal Penal Internacional.

Régimen negó entrada al país a delegación de la Unión Interparlamentaria

El pasado 18 de junio, Solórzano sostuvo que el “régimen” de Nicolás Maduro negó la entrada al país a la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) “por pánico”. El organismo internacional pensaba venir a la nación el 23 de junio, de acuerdo a la parlamentaria.

“Maduro teme a organismos de DDHH y por ello niega la entrada a Venezuela de la Unión Interparlamentaria. El régimen usurpador que encabeza Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los Derechos Humanos. En 2013 el régimen tuvo que acceder a que el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios viniese a Venezuela a constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, 2 días antes de la visita negaron la autorización a la misma”, informó Solórzano en su cuenta oficial Twitter.

Además recuerda que en 2016, ante la insistencia de la Unión Interparlamentaria “el régimen se vio obligado a aceptar la realización de una misión a Venezuela para constatar situación del parlamento y los parlamentarios. De nuevo, pocos días antes, retiraron la autorización de visas a los miembros de la misión”.

“En esta ocasión, el régimen, en su afán de disfrazar su asamblea ilegítima y fraudulenta, envió a Jorge Rodríguez a Ginebra, donde hizo todas la promesas de enmienda posibles y llegó al extremo de él mismo comprometerse a recibir a la misión del comité de derechos humanos”, agregó.