Imputarán a ex Cicpc por arrollamiento de 5 personas en Lídice

Nacionales | junio 28, 2021 | 11:07 am | .

Tarek Williams Saab, Fiscal General escogido por la ANC de Nicolás Maduro informó este lunes que Junior Alberto Pacheco Villamizar, ex detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), será imputado por varios cargos entre los que se encuentran homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro, por ser el autor del arrollamiento de 5 personas en Lídice este fin de semana.

Como se recordará el día sábado 26 de junio en horas de la tarde, el ex Cicpc Junior Pacheco Villamizar, a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, atropelló a una pareja de motorizados y luego de su huida, perdió el control del vehículo, chocando contra unos carros estacionados. Posteriormente viró hacia unas personas que se encontraban en la parada de autobuses en la avenida Sucre, entrada de Lídice, dejando un saldo de cinco personas lesionadas y una fallecida.

Además, Pacheco Villamizar huyó también de ese lugar, colisionando la camioneta contra una pared, logrando ser aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, Douglas Rico, director del Cicpc afirmó que el sujeto en cuestión había sido destituido por el Consejo Disciplinario de ese organismo de seguridad, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que los rigen. Sin embargo, Pacheco Villamizar no devolvió su credencial al momento de su destitución.

Rico también informó que el responsable del múltiple accidente «posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial, Siipol, por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley».

Aunque, el Código Penal establece una pena de 3 a 5 años de prisión por porte ilícito y ocultamiento de armas, el ex detective Junior Pacheco, quien afirma Douglas Rico fue detenido el 25-03-2021 por ese delito precisamente ante el Cicpc, se encontraba en libertad.