Daniel Antequera: Debemos construir una opción en unidad

Política | junio 9, 2021 | 3:11 pm | .

El diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Daniel Antequera, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha destruido la credibilidad del voto de manera intencional; y ante este escenario de ‘secuestro’ del sufragio en Venezuela, afirma que los factores democráticos deben ver “el voto” desde otra óptica y no en la forma tradicional como lo concebían.

«Este año corresponden elecciones regionales convocadas por el cuestionado CNE. La principal pregunta que se hace la gente es ¿votamos o no votamos?. Nuestro rol debe ser medir y actuar porque este escenario nos pudiese acercar o alejar de la solución política que demandan los venezolanos» aclaró Antequera quien además advirtió que si el camino de participar es el asumido unitariamente, el mismo debe ser abordado desde otra lógica «y necesariamente debe encontrar relación con temas presentes como actuales condiciones, la lucha contra el Estado Comunal, la posición de aliados internacionales y la activación del revocatorio en 2022».

El también dirigente del partido La Causa R, advierte que si el camino es no volver a participar en un evento organizado por el Consejo Nacional Electoral nombrado por la Asamblea Nacional electa en diciembre del 2020, se debe ejercer una acción que tenga capacidad de organización, pues la sociedad actualmente está diezmada ante la continua represión y control social del gobierno de Nicolás Maduro.

«No basta con decir no vamos» exhortó e indicó que si los factores democráticos deciden no acudir a las urnas electorales el próximo mes noviembre, fecha pautada por el máximo ente rector electoral venezolano, esa acción debe ir acompañada de una agenda que permita que el mismo liderazgo articule y luche hombro a hombro con la gente.

En este sentido, indicó que el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó y respaldado por los partidos que conforman la Unidad democrática, hace énfasis en la necesidad de un pacto político que permita construir las bases de una posible reinstitucionalización. «En ocasiones se ha intentado este camino y la misma cantidad de veces el régimen ha minado cualquier posibilidad de acuerdo».

Añadió que mientras se genere un resultado que sea beneficioso para el país, seguirán trabajando en cada rincón de Venezuela con el propósito de reunir a todos aquellos que actualmente «están luchando contra la miseria».

Finalmente, Antequera reflexionó sobre el comportamiento del venezolano y destacó que «no estamos condenados a la maldad, construyamos caminos que nos lleven a la democracia y al bien común. Es momento de construir acción entre todos».