Exclusiva ND | Delsa Solórzano: Cada vez que hacemos una restructuración se consolida más la unidad

Política | junio 9, 2021 | 10:41 am | .

En una gira de los miembros de las fuerzas democráticas para promover el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó y respaldado por los diferentes partidos opositores de Venezuela; Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano aseguró que las fuerzas democráticas aliadas tienen la obligación de adecuarse a las exigencias de la sociedad civil y a la exigencia de la realidad política actual, motivo por el cual «cada tanto tiempo hacemos una restructuración y esa restructuración no hace más que consolidar la unidad».

Informó la diputada de la Asamblea Nacional electa en el 2015, que el acuerdo que están proponiendo y promoviendo tiene una diferencia fundamental con cualquier otro proceso que se haya visto en el pasado.

«Lo estamos haciendo de cara a la gente; no escondidos, no en un cuarto por allá que nadie sabe lo que pasó ni lo que dijeron. Estamos diciéndole al país que nos acompañen para que juntos y con la comunidad internacional presionemos para que (el gobierno de Nicolás Maduro y los factores de la oposición) se sienten y alcancen un acuerdo para liberar la país», dijo en una rueda de prensa en Barquisimeto, estado Lara, y en donde estuvo ND.

Reafirmó que las fuerzas democráticas unidas en respaldo de la propuesta de Juan Guaidó, se encuentran desplegada por todo el país, con varios dirigentes políticos hasta el domingo 13 de junio, promoviendo el Acuerdo de Salvación Nacional, exigiendo la vacunación de manera inmediata contra el covid19 para la población; además de solicitar elecciones libres, justas, democráticas, verificables.

En este sentido, citó que las tarjetas electorales deben ser devueltas a sus legítimos partidos y dirigentes porque «no me imagino a un adeco votando en una tarjeta que no pertenezca al legítimo AD; no me imagino a una persona votando por una tarjeta de UNT que no esté en manos de Manuel Rosales, no me imagino a una Causa R votando por una tarjeta que no esté controlada por su legítima dirigencia como nuestro hermano querido Andrés Velásquez y Alfredo Ramos; eso no existe».

Señaló que continúan dando la lucha para tener elecciones libres, justas y democráticas; así como seguir dándole la cara a los ciudadanos, «no le huimos a la gente, no tenemos miedo a contarnos. A lo que si tenemos miedo es a soslayar las necesidad de salvar a Venezuela, que es lo que nos tiene unidos a todos en esta lucha».

¿Se necesita el apoyo de los venezolanos?

Solórzano hizo un llamado al país a confiar en el compromiso que los dirigentes políticos de la oposición adquirieron con Venezuela y que por eso, tienen que estar en la calle. Recordó que hay quienes que son ejemplo de lucha y tomó a Alfredo Ramos como referencia, al ser electo por los barquisimetanos y detenido por funcionarios tras la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia al no acatar una resolución que ordenaba repeler todas las protestas que se llevaron a cabo durante el año 2017.

«Yo no tendría la cara en alto si no pudiera ver a Alfredo Ramos y decirle yo si me rendí. No puedo hacer eso. Alfredo Ramos no se rindió nunca. Prefirió ir preso y me consta porque lo llamé ese día y le dije te van a buscar. Alfredo me respondió estoy en la alcaldía y de aquí me sacarán pero yo no abandono a mi pueblo» contó la representante de Encuentro Ciudadano, al asegurar que seguirán luchando al lado de los venezolanos pero que necesitan «del apoyo del pueblo».

CNE es un teatro

En relación a la investigación y procedimiento administrativo que el Consejo Nacional Electoral le abrió a VTV por el uso irregular de recursos públicos con fines partidistas, Solorzano afirmó que le parece un teatro malo que por demás le ha salido caro a Venezuela.

«A mi me parece parte de la misma pantomima porque además, eso no es un CNE», criticó, al tiempo que expresó que tal acción es un teatro para distraer «y para que no digan más que el procedimiento fue contra (el diario) El Impulso, que le quitaron el papel periódico y no pudieron imprimir».

Agregó además que hay un vicio en el origen en ese CNE, pues no se explica por qué eligieron un CNE para las elecciones de diciembre de 2020 y se escogieron otros rectores en el 2021.

«Significa que ese CNE de diciembre era tan malo, ilegitimo y tan tramposo que tuvieron que renovarlo y ellos mismos le dieron legitimidad a esa cosa que tienen ahí violentamente», comentó.

Afirma no creer nada de las acciones del ente rector, «pero eso no significa que la decisión de la Unidad esté tomada en un sentido o no. Eso no significa que tú no decidas enfrentar a la dictadura de una u otra manera, porque la decisión de la unidad está en debate y la vamos a tomar juntos en unidad» finalizó.