Sanciones contra Maduro siguen vigentes y «podrían empeorar», aclara el Departamento de Estado

El Mundo Política | agosto 23, 2022 | 8:35 am | .

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, aclaró este lunes que las sanciones contra Nicolás Maduro y su administración siguen vigentes, y que podrían empeorar si no regresa a México y negocia «de buena fe».

Así lo dijo a reporteros, según VOA. “Nuestras sanciones contra el régimen de Maduro siguen vigentes. Permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Si el régimen de Maduro no cumple su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en la otra dirección”.

Price subrayó que las sanciones se mantienen vigentes, y reiteró que podrían ser flexibilizadas si hay avances concretos en el proceso de negociación.

“Durante mucho tiempo hemos dejado en claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos que serían constructivos si el régimen de Maduro y las partes venezolanas lograran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México. Al mismo tiempo, también hemos dejado claro que revisaremos nuestra postura de sanciones en caso de que el régimen de Maduro, por otro lado, no negocie de buena fe o no cumpla con esos compromisos”.

A finales de julio el Departamento de Estado marcó a Venezuela como destino con el indicador ‘D’, una señal que alerta a los estadounidenses de que pueden ser detenidos «injustamente».

“Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones injustas”, señala un comunicado con la última actualización de alerta a los viajeros, lo que fue confirmado por Price.