Bomberos de Higuerote sofocan incendio con agua de lluvia recogida en tobos

Nacionales | junio 9, 2021 | 7:53 pm | .

Integrantes de Bomberos de Higuerote en el estado Miranda sofocaron este miércoles un incendio en un cajetín de Cantv con agua recogida en tobos de un charco que se produjo por la lluvia.

Los bomberos tuvieron que ingeniárselas de esa forma debido a que la estación “no cuenta con unidades para supresión” de incendios, informó vía Twitter El Pitazo en un video cortesía de la periodista Lidk Rodelo Ruidíaz.

En el video se escucha a la persona que está grabando decir lo siguiente: “Qué arre… en Higuerote los bomberos apagando la casilla de Cantv a punta de tobos y con agua de la cloaca de paso, agua de lluvia. Que desgracia de pueblo. No puede ser que aquí no haya un carro de bomberos, no haya nada activo para apagar un incendio”, y se escucha a otra persona decir: “Y en plena campaña de elecciones”.

Vecinos de Ruíz Pineda en Caracas se quedan sin servicios por inundación

Por otra parte, esta tarde se conoció que desde hace tres días las 48 familias que habitan en el bloque 9 de la UD7 de Ruíz Pineda en la parroquia Caricuao en Caracas ya no saben a quién acudir para que se atienda el problema surgido tras la inundación de aguas servidas, que colapsó los apartamentos de su planta baja, las tanquillas de electricidad, Cantv y la fosa del ascensor. Un hecho que los mantiene sin servicios de agua, luz y telefonía, reseñó la periodista Griselda Acosta en El Pitazo.

Gilma de Escalante y Mirtha Rojas, habitantes del bloque afectado, informaron al portal sobre esta situación que tiene a las familias de la planta baja más expuestas al mal olor de las aguas servidas en la zona. Piden una cuadrilla de mantenimiento del Gobierno del Distrito Capital, la presencia de técnicos de Hidrocapital y de Corpoelec para el restablecimiento del servicio eléctrico.

Advirtieron que de seguir este problema sin atención protestarán en la calle, “Es grave esta situación de no contar con agua, telefonía ni electricidad. Aquí viven muchos niños, muchas personas de la tercera edad, no es justo que nadie nos atienda”.