Investigan a 2 PoliChacao que desnudaron a personas en situación de calle: Román Camacho

Nacionales | octubre 16, 2020 | 10:40 am | .

El periodista de sucesos Román Camacho informó este viernes que 2 funcionarios de PoliChacao están siendo investigados por haber pedido a 12 personas en situación de calle que se desnudaran y luego los dejaron abandonados en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

A través de Twitter, Camacho dio detalles sobre el hecho que ocurrió la noche de este jueves. «La noche del jueves denunciaron que un grupo de personas estaban caminando desnudos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho tras un presunto robo en un autobús. Comisiones de la PNB y GNB se trasladaron al sitio y a la altura del helipuerto encontraron a 12 personas, entre ellas un niño de 12 años. Al interrogarlos informaron que habían sido trasladados en un autobús por 2 funcionarios de PoliChacao quienes los abandonaron en la autopista y les ordenaron que fuesen tirando la ropa en la vía».

Camacho aseveró que no hubo robo ni hurto.

Comisiones policiales fueron a la sede principal de PoliChacao e informaron lo sucedido para investigar el hecho, de inmediato encontraron que se trataba de 2 PoliChacao que «estaban trasladando a un grupo de personas en situación de calle que deambulaban en Chacao hacia Petare».

«En la vía, los funcionarios, decidieron cambiar la ruta y dejarlos en la GMA sin ropa. Las personas fueron trasladadas nuevamente a la sede de PoliChacao donde les dieron ropa, atendidos en Salud Chacao para garantizar que estaban bien y posteriormente trasladadas a Petare», detalló.

PoliChacao ya inició averiguaciones en contra de los 2 funcionarios para «determinar sanciones correspondientes».

Camacho agregó que algunas de las personas que las trasladaban presentaban registros policiales, eran reincidentes al ser detenidos y otros se dedicaban a pedir dinero o comida en el municipio.