El tema de los precios y la inflación es un asunto a resolver, dice Maduro

Economía | mayo 12, 2021 | 7:36 pm | .

Nicolás Maduro destacó este miércoles que varios puntos a resolver son la inflación y el tema de los precios, por lo que espera implementar un nuevo sistema de fijación de costos pero que primero irá con los mecanismos para ello a través de la economía digital.

«Tenemos asuntos que resolver. Uno, sobre el tema de los precios y la inflación. A veces el silencio ha tenido que ser. Tenemos que avanzar en la recuperación del poder adquisitivo… Estamos a punto de tomar nuevas decisiones del poder adquisitivo de los trabajadores», adelantó Maduro en VTV

«Hay que implementar un nuevo sistema de fijación y regulación de precios, pero vamos primero con mecanismos», recalcó el mandatario chavista, quien considera que tal sistema «es uno de los problemas graves que tenemos».

El Estado ya ha aplicado en el pasado un sistema de fijación de precios. Sin embargo, ello llevó al desabastecimiento de productos por bachaqueo, mientras que el año pasado intentó implementar un control a raíz de la pandemia, algo que tampoco tuvo éxito.

«Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital», aseguró el chavista.

Maduro también denunció un presunto ataque contra el papel moneda desde hace 5 años, ya que se lo llevan del país a Cúcuta «para dañar la economía del país».

«Hemos creado el C2P para facilitar la vida comercial de todo un país y meterle un golpe en el sistema de flotación de la guerra contra el papel moneda. Aquí ganamos porque no dan vuelto en las calles y quieren pagar con un chocolate el cambio de dos o tres dólares. Esto lo estamos resolviendo con el C2P», subrayó.

Presumió de estar construyendo el «bolívar digital», y consideró que en ese ámbito están «en la vanguardia del mundo… El C2P lo hemos creado para facilitar las transacciones».

«Esta aplicación permite hacer operaciones de uso frecuente como transferencias, pago clave, recarga de operadoras telefónicas, pago de servicios, menudeo, entre otras operaciones», apuntó.