Leopoldo López, sobre solicitud de extradición: El dictador y sus cómplices no podrán conmigo

Política | mayo 12, 2021 | 7:31 pm | .

El comisionado presidencial del Gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, sostuvo este miércoles que el “dictador” Nicolás Maduro y “sus cómplices” no podrán con él, en torno a la solicitud de extradición hecha por el TSJ oficialista.

“Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente”, señaló López vía Twitter.

Además el dirigente agregó que “hoy mismo presenté en la Audiencia Nacional de España mi disposición ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre”.

“Así que el dictador y sus cómplices pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos”, concluyó.

Este martes, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que desconozca al TSJ/ANC y deniegue la solicitud de extradición que han emitido contra el líder opositor Leopoldo López.

“Sánchez debe afirmar de inmediato que no reconoce a un Tribunal de una dictadura y que no va a tramitar la extradición de un exiliado como Leopoldo López”, dijo Casado en Twitter.

Más temprano ese día, el TSJ oficialista aprobó solicitar a España la extradición de López, para que “cumpla el resto de su condena” en Venezuela.

El Ministerio Público ya había requerido al Reino de España su extradición por la presunta participación en la llamada Operación Gedeón.