Pablo Casado pide a Pedro Sánchez desconocer al TSJ/ANC y negar extradición de López

El Mundo | mayo 11, 2021 | 3:48 pm | .

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, pidió este martes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que desconozca al TSJ/ANC y deniegue la solicitud de extradición que han emitido contra el líder opositor Leopoldo López.

«Sánchez debe afirmar de inmediato que no reconoce a un Tribunal de una dictadura y que no va a tramitar la extradición de un exiliado como Leopoldo López», dijo Casado en Twitter.

Más temprano, el TSJ oficialista aprobó solicitar a España la extradición de López, para que «cumpla el resto de su condena» en Venezuela.

El Ministerio Público ya había requerido al Reino de España su extradición por la presunta participación en la llamada Operación Gedeón.

Tras esa petición del MP, López respondió: «No me callaron con casi 7 años de detención arbitraria, con torturas y con la persecución contra mi familia; la dictadura nos subestima si piensa que esta nueva maniobra va a poder intimidarnos. Todo lo contrario. Jamás podrán silenciarnos. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad».

«Esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal», mencionó en aquella ocasión.