Freddy Guevara confirmó reunión con Francisco Torrealba: Buscamos destrancar el juego

Política | mayo 11, 2021 | 10:18 pm | .

El diputado electo en 2015 y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, confirmó este martes que mantuvo una reunión con el diputado oficialista Francisco Torrealba el pasado viernes 7 de mayo para buscar “destrancar el juego”, informó Monitoreamos.

El diplomático opositor explicó que el encuentro se dio como parte de la búsqueda del “Acuerdo de Salvación Nacional” propuesto por el presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.

“Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela”, confirmó Guevara.

El dirigente sostuvo que están conscientes de que “los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas”. Sin embargo, consideró que ante la grave situación del país, y ante la imposibilidad de lograr el objetivo planteado en 2019 de sacar a Maduro del poder, se ha producido un “replanteamiento estratégico de cómo lograr una solución”.

“Llegamos a un punto en el que hay demasiadas muertes, esta situación es insostenible“, enfatizó, insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo, con la participación de la comunidad internacional, que permita la redemocratización del país.

Maduro informó sobre el encuentro

Horas antes, Nicolás Maduro reiteró este martes que “no se dejan distraer” por Juan Guaidó y lo invitó a unirse a los “diálogos” que “ya existen” con la oposición. Más temprano, el líder opositor propuso un acuerdo con Maduro para elecciones libres con el levantamiento progresivo de sanciones.

La respuesta de Maduro fue: “Hoy Guaidó sale a decir que quiere diálogo porque se quedó aislado y derrotado, él trata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose, bienvenido, pero que no se crea el líder supremo de un país que no lo reconoce. Freddy Guevara se reunió con Francisco Torrealba, y Guevara dijo que quería tener un contacto con Maduro, que ellos querían participar en elecciones. Soy un hombre de diálogos, vamos a tener un diálogo con todos los sectores. Ellos quieren ver la manera de participar en las mega elecciones de gobernadores y alcaldes. Están desesperaditos, se les acabó la mentira del Gobierno de Narnia. Si a veces nos toca perder, perdemos y seguimos adelante como hicimos en 2015”.

“Este es el año de la recuperación económica en Venezuela. Paso a paso recuperaremos el salario e ingreso de los trabajadores, ya verán. Debemos incrementar la batalla social. No nos dejamos distraer por Guaidó. Nuestro centro es el trabajo, es el servicio, es la construcción del país, abrir espacio a la estabilidad, a la prosperidad, en construcción y en socialismo. A ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo. Si quieren diálogo, aquí estamos listos para el diálogo, en el diálogo para que se levanten las sanciones para Venezuela”, afirmó Maduro en una sesión de martes de salud por VTV.

Maduro respaldó los anuncios de este martes del CNE electo por la AN/6D. “Aquellos que hablan por el diálogo les va bien. Hoy el CNE ha anunciado que convocarán este año a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldías, concejos legislativos y cámaras municipales. Aplaudo el llamado unánime de los 5 rectores del CNE para esas elecciones. En Venezuela desde hace tiempo hay diálogo entre la oposición y el oposicionismo. Hay otros sectores fuera de la mesa de diálogo en contacto permanente. Un sector ha propiciado golpes de Estado, sanciones, y la operación Gedeón, y que ahora anda desesperado por dialogar”.