Maduro: Si Guaidó quiere incorporarse a los diálogos es bienvenido

Política | mayo 11, 2021 | 6:50 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este martes que “no se dejan distraer” por Juan Guaidó y lo invitó a unirse a los “diálogos” que “ya existen” con la oposición. Más temprano, el líder opositor propuso un acuerdo con Maduro para elecciones libres con el levantamiento progresivo de sanciones.

La respuesta de Maduro fue: “Hoy Guaidó sale a decir que quiere diálogo porque se quedó aislado y derrotado, él trata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose, bienvenido, pero que no se crea el líder supremo de un país que no lo reconoce. Freddy Guevara se reunió con Francisco Torrealba, y Guevara dijo que quería tener un contacto con Maduro, que ellos querían participar en elecciones. Soy un hombre de diálogos, vamos a tener un diálogo con todos los sectores. Ellos quieren ver la manera de participar en las mega elecciones de gobernadores y alcaldes. Están desesperaditos, se les acabó la mentira del Gobierno de Narnia. Si a veces nos toca perder, perdemos y seguimos adelante como hicimos en 2015”.

“Este es el año de la recuperación económica en Venezuela. Paso a paso recuperaremos el salario e ingreso de los trabajadores, ya verán. Debemos incrementar la batalla social. No nos dejamos distraer por Guaidó. Nuestro centro es el trabajo, es el servicio, es la construcción del país, abrir espacio a la estabilidad, a la prosperidad, en construcción y en socialismo. A ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo. Si quieren diálogo, aquí estamos listos para el diálogo, en el diálogo para que se levanten las sanciones para Venezuela”, afirmó Maduro en una sesión de martes de salud por VTV.

Maduro respaldó los anuncios de este martes del CNE electo por la AN/6D. “Aquellos que hablan por el diálogo les va bien. Hoy el CNE ha anunciado que convocarán este año a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldías, concejos legislativos y cámaras municipales. Aplaudo el llamado unánime de los 5 rectores del CNE para esas elecciones. En Venezuela desde hace tiempo hay diálogo entre la oposición y el oposicionismo. Hay otros sectores fuera de la mesa de diálogo en contacto permanente. Un sector ha propiciado golpes de Estado, sanciones, y la operación Gedeón, y que ahora anda desesperado por dialogar”.

Además recordó a su ex ministro de Educación. “Se nos fue Aristóbulo pero dejó toda su experiencia, dejó buenos recuerdos para nuestro pueblo, con su sonrisa de siempre y energía inagotable. Era un luchador por la igualdad. Se fue y nos dejó un vacío. Se debe llevar una política más incluyente y dinámica. Quisiéramos que otros pueblos del mundo y de nuestra América tuvieran la atención que tiene nuestro pueblo en todas las áreas”.

“Ahí vemos al pueblo de Colombia gritando justicia, sufriendo las cadenas del capitalismo neoliberal. Cuando vemos sufriendo al pueblo de Colombia es cuando decimos que debemos consolidar en Venezuela la revolución bolivariana. Debemos ir con una lupa a la búsqueda del que más necesita. Tenderles la mano a familias empobrecidas por la guerra económica. Ir por los que sufren y los que necesitan”, acotó.

Vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, llegará a Venezuela

En torno a la inoculación contra el Covid-19, Maduro sostuvo que “valoramos los procesos de vacunación para proteger a niños y niñas. En Venezuela los procesos de vacunación son masivos y gratuitos para todos los niños. La vacunación se debe realizar de manera más adecuada, hasta el 31 de mayo se vacunará a los niños. La Sputnik Light va a venir a Venezuela con una sola dosis. Igual la vacuna Janssen de J&J que es muy buena y son por una sola dosis”.

“Esta semana estamos en flexibilización laboral económica. Bendito día en el que creamos el método 7+7, en el que hacemos sacrificio, voluntad para cuidarnos. Venezuela ha logrado contener esta segunda ola. Tenemos una meseta alta de mil casos más o menos el promedio. Debemos comenzar a bajar la meseta para controlarla plenamente. El 7+7 funciona y debemos tenerlo presente, es la respuesta correcta. Aspiro que en mayo haya una masificación de vacunación, y que en junio y julio haya más vacunados, y un 70% de vacunados para agosto, se ha aprobado el dinero”, concluyó.