Otro chavista al que obligan a renunciar: Alcalde del municipio Bolívar del Táchira

Política | octubre 8, 2021 | 4:41 pm | .

William Gómez, alcalde chavista del municipio Bolívar en Táchira, anunció su renuncia al cargo por motivos políticos los cuales no detalló, sumándose así a la lista autoridades del Psuv que han dimitido o los han obligado a dimitir.

«Debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del Concejo Municipal por motivos ajenos a mi voluntad», expresó Gómez, según reseñó La Nación.

Asimismo, llamó a los habitantes de Bolívar a no preocuparse porque: «Lo haré bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo. Son unos guerreros».

No obstante, TalCual develó que extraoficialmente Gómez estuvo la noche de ayer en «La redoma del cementerio» en San Antonio, donde habría recibido una llamada que  lo hizo molestar y colgó.

Casi al instante, una comisión de la GNB apareció en el sitio y se lo llevó arrestado al comando, lo que provocó que habitantes de San Antonio protestaran para exigir su liberación.

Además se supo que Gómez no duró mucho tiempo en el comando debido a que fue llevado a San Cristóbal, donde estando allí, explicó en redes sociales que estaba en una reunión «y todo bien», pero horas después comunicó su renuncia.

Dicha renuncia se suma a las de los chavistas Farith Fraija, a la alcaldía de Carrizal; la de Rodolfo Marco Torres, a la gobernación de Aragua; la de Erika Farías, como alcaldesa del municipio Libertador de Caracas; y Orlando Urdaneta, a la del municipio La Cañada de Urdaneta en Zulia.

En el caso de Fraija, su dimisión responde a que se postuló a otro municipio.