Enzo Scarano se enfrentaría a Lacava por la gobernación de Carabobo, según ACN

Política | mayo 28, 2021 | 5:11 pm | .

El exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, regresaría al país para postularse por la oposición y medirse a Rafael Lacava, actual mandatario regional, por la gobernación del estado Carabobo en las elecciones regionales de noviembre.

De acuerdo a la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) Scarano, quien habría sido llamado por Capriles, actualmente reside en EEUU después de varias inhabilitaciones y de amenazas de procesos judiciales.

Según fuente consultada por Carabobo es Noticia, Scarano retornaría a la nación en las próximas semanas para volver a la vida política y ser candidato opositor a la gobernación carabobeña pero sin restricciones legales ya, y dispuesto a medirse en primarias o formar parte de un amplio consenso para la postulación de un candidato unitario.

ACN explica que en abril se hizo una encuesta la cual posiciona al exalcalde con grandes chances de motivar a los ciudadanos a participar frente a un Lacava que aspira a la reelección por el Psuv.

Otros nombres que han sonado serían el excandidato presidencial y actual diputado de la cuestionada AN electa el 6D, Javier Bertucci, Roberto Vernet, y Armando Amengual.

También suenan el exdiputado Ylidio Abreu y se ha mencionado la posibilidad de Alejandro Feo La Cruz y Julio Castillo Sagarzazu, mediante un consenso.