De Grazia: El plan es plebiscito-revocatorio-presidenciales, lo demás son mantras mágicos

Política | mayo 25, 2021 | 3:57 pm | .

El candidato a la gobernación de Bolívar, Américo de Grazia, destacó este martes que la forma de ganarle al chavismo es por la vía electoral, por lo que apuesta por un plan «plebiscito-revocatorio-presidenciales», pues considera que lo demás «son mantras mágicos», pero sin mencionar las estrategias del presidente (e) designado por AN/2015, Juan Guaidó.

«Aquí hay un plan y le estamos hablando claro al país», afirmó de Grazia en entrevista a Punto de Corte.

Resalta además que desde Guayana Democrática no tienen ningún problema en entregarle el testigo a otro, «siempre y cuando se cumpla con el plan… Es un plan que no termina con las elecciones regionales».

En cuanto a la candidatura en Bolívar, detalló que si el 31 de julio no hay un proceso de primarias, darán por descontado que quienes se lancen en contra de la Guayana Democrática «es porque le quieren nuevamente allanar el camino al régimen como en 2017. Y los vamos a denunciar por la calle del medio sin complejo de ninguna naturaleza».

«Si vamos a hacer primarias -y no tenemos problemas en hacerlas- tiene que ser del 1 al 31 de julio porque ya el 9 de agosto estaríamos inscribiendo candidaturas… Si alguien está interesado, y hasta ahora no lo ha habido, participar en el proceso regional del estado Bolívar como candidatos (gobernador y alcaldes) nosotros estamos dispuestos a utilizar los sistemas que acordemos», apuntó.

Ante esto, dijo que por ello quieren anticipar eventos para construir escenarios «y para eso creamos la plataforma de Guayana Unida, que a falta de la unidad nacional, buena es la unidad abajo».

Mencionó que aún el G4 no ha dicho que quiere participar en el proceso electoral, desconociendo así si hay otros candidatos a las regionales dentro de ese grupo, pero instó a que digan si habrá otros «porque no queremos que nos presenten hechos a última hora».

Por último, en cuanto a la MUD, llamó a no perder de vista que ellos fueron en 2015 unidos con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, y en 2017 a las regionales «la MUD desapareció y no fue por magia. A mi juicio fue por irresponsabilidad de la dirección política que en lugar de salir a legitimar la MUD, salieron a legitimar sus propias canoas».